Puerto Rico: El Incendio





El incidente: incendio en los tanques de combustibles en las instalaciones de Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO), localizadas en Bayamón, Puerto Rico. En una época, planta de refinamiento de petróleo de la empresa Gulf Petroleum.

Fecha: inicio tras explosión en la madrugada del 23 de octubre de 2009, aproximadamente a las 12:25 a.m. de ese día.

Causa: desconocida a la fecha de este post. Las autoridades han informado que están en marcha los procesos de investigación, a cargo de un equipo del gobierno de Puerto Rico y del gobierno federal.

Efectos: se temen graves consecuencias ambientales, económicas y a la salud de los residentes de las zonas cercanas y afectadas por el incendio como consecuencia de los cambios en la dirección de los vientos. La onda expansiva de la explosión provocó un temblor de tierra de rango de 2.8 en la escala Ritcher y daños materiales a estructuras en  Cataño, Bayamón, San Juan y Toa Baja, entre otras municipios de la Isla.

Esperemos por la culminación de los procesos investigativos a los efectos de determinar las causas de este desgraciado evento. Las especulaciones y las imputaciones infundadas nada aportan en este momento en el que todas las energías deben estar enfocadas en proteger la vida de los residentes de las comunidades aledañas, y los funcionarios que atienden la crisis, así como evitar daños mayores al ambiente y la economía.

Nota:
1. Todas las fotos cortesía de Luis Grande

Comentarios

  1. Un paréntesis en medio de la humareda:

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/10/23/silvio-y-serrat-en-homenaje-a-mercedes-sosa-en-madrid/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Crimen y Castigo: activismo de las agencias federales en Puerto Rico

La miseria de lo "políticamente correcto" (Comentario a "Ese campo minado llamado Cuba", artículo de Mario Alegre Barrios en El Nuevo Día)

"Un poco de melón, por favor", antes de que deje de ser domingo